Varios barrios obereños sin agua por rotura del acueducto del Bonito

El inconveniente que dejó a varios barrios sin el sumistro del vital líquido se detectó en la madrugada de hoy y rápidamente comenzaron los trabajos de reparación por parte de la CELO.

Desde Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO) informaron que a la madrugada se detectó una rotura en el acueducto del Sistema Arroyo Bonito, lo cual generó el corte del suministro de agua en varios barrios de Oberá.

El Personal Técnico rápidamente se dedicó a la reparación del mismo. Por lo expuesto, desde la entidad indicaron que se estuvo abasteciendo la cisterna sólo con el caudal del Arroyo Ramón. Se realizaron cortes de servicio en la mayoría de los sectores de distribución para mantener las reservas en Planta. Se solicitó a los usuarios racionalizar las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el servicio.

Los sectores afectados por el corte son: Barrios Docente, Yerbal, Ecológico, Krause, Villa Barreyro 2 y todos los barrios que dependen del ruptor Chile, incluyendo Microcentro.

En horas del mediodía, el inconveniente fue parcialmente solucionado al comenzar a abastecer sectores. Sin embargo, desde la CELO informaron que el último informe de la reparación del acueducto del Bonito se produjo a las 15 hrs cuando volvió de esa zona el equipo que les llevó elementos de hidratación a los trabajadores. A esa hora todavía estaban en la tarea y esperaban terminar antes de la noche. Por lo expuesto, se recomienda seguir cuidando las reservas domiciliarias. Cabe aclarar que el acueducto roto es de acero, está alojado a gran profundidad y en gran parte está encamisado con cemento, por lo que los trabajos de reparación requieren más tiempo que si se tratara del Sistema Ramón.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357