Ya se encuentra en Oberá la nueva adquisición de los Bomberos Voluntarios

Se trata de una Ford, Modelo E-450 Ambulance turbo diésel automática 2008, que llega para sumarse a la flota de móviles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

La unidad llega desde el Puerto de Baltimore, estado de Maryland, en la costa este de Estados Unidos.
La misma fue comprada con un subsidio provincial por 2 millones de pesos en mayo último, mientras que la anterior fue entregada como parte de pago a la empresa importadora que vende desde EEUU a la Argentina.

La nueva adquisición reemplazará a la que era utilizada como Unidad de Traslado y que ya cumplió con su tiempo de vida útil, la cual estuvo en la catástrofe de las Torres Gemelas y en Oberá ya fue utilizada durante varios años.

Esta «nueva» unidad fue reacondicionada y ploteada y ya está en Oberá para ser presentada próximamente y así ponerla en funcionamiento lo antes posible. Una gran herramienta para el enorme trabajo voluntario de esta institución.

Recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Una de las Asociaciones afiliadas a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios que recibieron este equipamiento es la de Oberá. Además recibieron Comandante. Andresito, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Candelaria, Capioví, Cerro Azul, Colonia Alberdi, Dos de Mayo, El Alcázar, El Soberbio, Garuhapé, Gobernador Roca, Jardín América, Leandro N. Alem, Montecarlo, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Piray, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Santa Rita, San Ignacio, San Pedro, San Vicente, 25 de Mayo, Wanda, San José, San Javier y 9 de Julio.

Participaron de esta entrega: el subsecretario de Protección Civil: De León Jorge Atilio; el diputado provincial, Julio “Chun” Barreto; el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Comandante Mayor Laumann Waldemar junto a su respectiva Comisión Directiva; junto a autoridades locales y de zonas aledañas.

compartir

TEMAS RELACIONADOS