cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Reyes magos con espíritu motero

El grupo obereño de moteros Pilinchos Ruteros, convocó a motoviajeros de todas partes para volver a ponerse el traje de Reyes Magos, llevando alegría a los chicos del sector pediatría del Hospital Samic de Oberá.

En CUENTAS CLARAS charlamos con Laura Moreno y Horacio Bellón, los Pilinchos Ruteros de la capital del monte, que una vez más llevaron a cabo su actividad solidaria este domingo 6, por Reyes Magos.

Horacio, que el 3 de marzo cumple 83 años, lleva 68 años arriba de una moto, y Laura que cumple años el 23 de marzo, hace ya 63 que disfruta de la movilidad en dos ruedas. Siempren participan en actividades solidarias, como la Papanoelada que se organiza en Posadas por el grupo de moteros de la capital y que en Navidad lleva regalos a los pequeños en el Hospital Madariaga.

Y son ellos los que organizaron la «6ta Caravana Motera de Reyes Magos» llevando juguetes al Hospital SAMIC Oberá, actividad ininterrumpida y que contó con la participación de amigos moteros de Oberá, de Iguazú, de Leandro N. Alem, de Guaraní y Posadas e incluso de la provincia de Chaco. «Fue lindo, afortunadamente había pocos chicos internados, pero nos hicieron felices ver esas caritas y que pudieramos robarle una sonrisa a ellos fue muy lindo». Los regalos eran juguetes y golosinas.

Pero no solo llevaron regalos al nosocomio local. «La verdad es que superó nuestras expectativas en el barrio de los tareferos, los niños se acercaban y nos sacábamos fotos con ellos». Por otro lado, agradecieron «a la gente que colaboró, que sin ellos no se habría logrado. Año a año se suman más colaboradores. Esta semana anduvimos de acá para allá buscando las donaciones. Muy agradecidos con la gente», contaron.

La actividad se realizó el domingo por la mañana. Los moteros se encontraron en la estación de servicio en la rotonda frente al Parque de las Naciones. Y desde allí, con todos los regalos, fueron en caravana hacia el hospital.

Además, informaron que los regalos que no se pudieron entregar, serán llevados a Zamambaya próximamente. En tanto que el próximo encuentro de motoviajeros está previsto para el mes de marzo, con el famoso MotoAsado en el Complejo Turístico Salto Berrondo. «Es un encuentro de amigos y esperamos cerca de 150 motos y de paso festejamos nuestros cumpleaños», anticiparon Laura y Horacio.

compartir

TEMAS RELACIONADOS