Con el objetivo de dar continuidad a la tarea conjunta de promoción de actividades turísticas del sector público-privado es que se convocó a una reunión para reflotar al Ente Mixto de Turismo de Oberá (EMITUR), unificar criterios y acciones en beneficio de todos los involucrados.
En esta primera reunión, estuvieron presentes el Intendente Pablo Hassan; la Directora de Turismo, Lic. Cristina Stevenson; el presidente de la CRIPCO, Daniel Milde; su par de la Cámara de Turismo, Cyntia Arnhold y la tesorera de dicha institución Gabriela Noguera; el presidente del ACO, Carlos Morales; por la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey y Alejandro Cieplinski y en representación del sector gastronómico, Alejo Nucci y Maura Fuchs.
Al respecto, en CUENTAS CLARAS charlamos con Gabriela Noguera, tesorera de la Cámara de Turismo local, quien confirmó que el objetivo es dar continuidad a la tarea conjunta de promoción de actividades turísticas del sector público-privado. «La reunión fue muy productiva, creemos que es una propuesta interesante para unificar criterios y esfuerzos por que si no cada institución se mueve por su lado y la unión del conjunto podría hacer diferencias», afirmó Noguera.
Los presentes, expresaron qué actividades tienen planificadas para el año, los objetivos de cada sector y fundamentalmente la necesidad de fortalecer la tarea conjunta que se viene realizando y canalizarlo mediante el Emitur, para darle un impulso diferente a través de esta entidad creada por ordenanza en el 2010 y que luego desapareció.
Desde el Emitur, se propone, además de las actividades afrontar el año con capacitaciones, promoción turística y nexos con otras entidades que también generan sus acciones que convocan a grupos de personas que llegan a la ciudad.
El ente mixto estará integrado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Federación de Colectividades; Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (C.R.I.P.C.O.), Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Automóvil Club Oberá (ACO), entre otras organizaciones vinculadas al turismo; que también manifiesten sus intenciones de trabajar mancomunadamente.
«La ordenanza especifíca qué instituciones son parte del EMITUR, pero entiendo que quedarán las puertas abiertas para que se sumen aquellas instituciones que deseen aportar», indicó Noguera, al tiempo que remarcó que en la próxima reunión seguirán avanzando con la organización. «Esto recién comienza», aseguró.
Los presentes acordaron realizar reuniones mensuales para activar el Emitur y recibir a todos los sectores interesados en formar parte del mismo y trabajar por el turismo de Oberá.