El Gobierno de la Ciudad de Oberá firmó un convenio con los gremios ATE y UPCN para un aumento en el sueldo de los empleados municipales. Será en dos partes de 15%.
Matías Frick, Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá, confirmó en CUENTAS CLARAS que los empleados municipales percibirán un aumento de sueldo que impactará en los bolsillos este fin de mes. En principio será de un 15% al básico, sobre la base del último sueldo. Además, esto afectará directamente en el aguinaldo que se abonará en junio. Luego se completará el incremento con otro 15% en el mes de agosto.
La firma fue rubricada este miércoles al mediodía, luego de un cuarto intermedio, por el intendente Pablo Hassan y los referentes de los gremios, Domingo Paniagua (UPCN) y Víctor Paredes (ATE).
Frick recordó que «este año ya tuvimos un aumento del 20% en el mes de marzo y en esta oportunidad presentamos varias propuestas y la postura de los gremios es no un aporte no remunerativo como veníamos haciendo para palear la situación y que se necesitaba un aumento al básico».