En CUENTAS CLARAS charlamos sobre la presentación del ESTUbono en la tarde del pasado miércoles por la noche en el Centro Cívico con una gran presencia de los jóvenes estudiantes de la Ciudad de Oberá.
En charla con José Avancini, jefe del Departamento de Juventud municipal, indicó en CUENTAS CLARAS que el ESTUbono es un política pública destinada a los estudiantes del nivel secundario y tiene como objetivo generar fondos genuinos para mejorar la estudiantina obereña.
Es un beneficio que se entregará a los centros de estudiantes que pertenecen al núcleo de ACEDO. El objetivo final es que cada centro pueda contar con este recurso para mejorar la batucada comprando los instrumentos que hagan falta; el cuerpo de baile mejorando los vestuarios, y también las carrozas.
«Pensamos en cómo ayudar a los jóvenes para la Estudiantina, que puedan llegar con fondos genuinos», explicó Avancini, aclarando que se trabaja en conjunto con el Departamento de Eduación que encabeza la prof. Paula Reinoso.
La idea es poder realizar otras actividades a lo largo del año, ofreciendo diferentes alternativas tanto a los estudiantes, como a los jóvenes que ya pasaron por el colegio o no están escolarizados.
Avancini explicó que se le entregaron 200 bonos a cada centro de estudiantes dentro de ACEDO (Asociación Centro de Estudiantes de Oberá), con la opción de que se les entreguen más si consiguen vender y rendir todo.
El EstuBono tiene un valor de 1000 pesos y tiene varios premios, como TV, Heladera, teléfonos celulares, entre otros. «Eso significa un aporte de 200 mil pesos para los centros de estudiantes», afirmó el funcionario municipal. Los premios fueron donados por el IPLyCSE y el Gobierno de la Ciudad de Oberá
En la noche de presentación se les dio la oportunidad a los reyes y reinas de las instituciones escolares para que puedan lucirse, ya que la única actividad que tienen es en el mes de septiembre cuando se lleva a cabo la elección a nuevos soberanos.
Además, todos pasaron un grato momento acompañado de mucha música por parte del Dj Tay y la Banda Línea 6.