En CUENTAS CLARAS, el presidente de ACEDO y estudiante del colegio Hermann Gmeiner, Gabriel Schweicofski, confirmó que se realizó la entrega de la llave de la Ciudad, quedando él como intendente.
Luego de dicho acto se procedió a la entrega de los premios del ESTUbono en dónde salieron ganadores, en primer lugar, Samuel Riegel: una heladera marca Briket; en segundo lugar, Hernán Abel Sokalski: un televisor Smart + un teléfono celular; y, en tercer lugar, Mirtha Fellermaier: un televisor Smart 32 pulgadas.
También se repartieron los bonos estudiantiles provinciales a los diferentes colegios de Oberá, con el fin de que sea una ayuda económica para costear viajes, recepción, mejora edilicia, etc.
Por último, los integrantes de la ACEDO (Asociación Centros de Estudiantes de Oberá) recorrieron las instalaciones de la Municipalidad en dónde conocieron el trabajo que se lleva a diario y terminaron en una charla con el intendente, Ab. Pablo Hassan; el Sec. De Coordinación, Diego Capolupo; y el Subsecretario de Acción Social, Darío Rodríguez.
Consultado al respecto en CUENTAS CLARAS, el joven presidente indicó que «se hizo la toma de la ciudad con la presencia de unas 15 instituciones escolares de la ciudad. Lo hicimos este lunes para que los colegios pudieran participar».
También adelantó que ACEDO continúa con actividades pensando en la Estudiantina Obereña. «Ahora estamos acompañando a los colegios que están eligiendo a sus reyes, y ahí comienza la preparación para lo que será la Elección de Reina y Rey departamentales que será en el mes de noviembre, con lugar a confirmar.
Schweicofski confirmó además que la Estudiantina Obereña se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en el Parque de las Naciones. «Como tenemos varios proyectos solidarios, pensamos en que el costo de la entrada sea un alimento no perecedero».
En Oberá también se llevará a cabo la Elección de Reyes Provinciales. «Estamos coordinando con JUPES para definir lugar y fecha», explicó.