cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Aumento salarial y bono para los empleados municipales

La Municipalidad de Oberá ofreció y los gremios aceptaron un Bono no remunerativo de $50.000 pesos a pagarse en los primeros cinco días del mes de febrero.

En Cuentas Claras anticipamos que este martes 30 de enero, se estaba llevando a cabo una nueva mesa de trabajo entre representantes gremiales de ATE y UPCN y funcionarios del ejecutivo municipal. En la misma y en el marco del diálogo y reflexión del trabajo en conjunto, acordaron el aumento del 15% al sueldo básico con los haberes correspondiente al mes de febrero, más una ayuda extraordinaria de $50.000 que se abonará entre el 2 y el 5 de febrero.

Esto fue confirmado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá y por el representante local de UPCN, Domingo Paniagua.
El acuerdo se suscribe a fin de recomponer los acuerdos paritarios correspondientes al año 2023. Ante lo imprevisto de la inflación del mes de diciembre, los gremios requieren un incremento que actualice dichos haberes a fin de mejorar el piso de negociación del 2024 en curso.

Las partes asumen el compromiso de mantener las reuniones con la mayor frecuencia posible atento al mentado contexto económico inflacionario.

La Municipalidad de Oberá ofreció y los gremios aceptaron un Bono no remunerativo de $50.000 pesos a pagarse en los primeros cinco días del mes de febrero. Dicho incremento, equivalente al 15% de la masa salarial, y será incorporado a los sueldos básicos con los haberes del mes de febrero del año en curso. Al igual que en los anteriores acuerdos, el incremento salarial, en la forma de abono pactada, también es comprensivo del concepto no remunerativo establecido por ordenanza.
Las asignaciones familiares que perciben los trabajadores municipales también serán incrementadas en el mismo porcentaje pactado al sueldo básico en febrero y forma de pago estipuladas.

compartir

TEMAS RELACIONADOS