Operativo Frío: recorren las calles obereñas para ayudar a personas en situación de calle
En CUENTAS CLARAS, el jefe de Defensa Civil municipal, Hernán Maidana, confirmó que la Secretaría de Desarrollo Humano y la Unidad Regional II recorren distintos puntos de la ciudad para acompañar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con este operativo, el municipio acerca abrigo, algo caliente y también la posibilidad de pasar la noche en un refugio seguro.
En ese sentido, Maidana confirmó que el albergue municipal Sol de Noche está habilitado para recibir a personas en situación de calle. «Estamos preparados por estos días de frío como empezaron las bajas temperaturas en ese lugar que queda en la calle Roca y Concordia del barrio Loma Porá».
Respecto al operativo, adelantó: «vamos a hacer operativo a la noche junto a personal de Defensa Civil de la municipalidad y a personal de la unidad regional 2 de la policía».
«Nos dividimos en dos grupos pordistintas avenidas, plazas, veredas, ver dónde están ellos pasando la noche, se le ofrece un té bien calentito para que tomen y ahí charlamos con ellos y le ofrecemos para llevarles con un móvil hasta el albergue a pasar la noche».

Aclaró que «el albergue municipal es un albergue transitorio para pasar la noche, días de lluvia, día de mucho frío, donde en este momento contamos con 18 camas, todo con frazada, donde también tienen ducha, agua caliente, tienen cocina, heladera, así que ahí se les llevan y si pasan el día, si quedan, se le sirve un desayuno, después un almuerzo, que el almuerzo de lunes a viernes nos da la cocina centralizada y sábado y domingo nosotros llevamos mercadería y carne, esas cosas para ellos se cocinan».
