El deliberativo obereño aprobó la creación del Parlamento de la Mujer Obereña dentro de su ámbito. Cada Concejal propondrá a una parlamentaria titular y una suplente, para ocupar su banca en el Parlamento de la Mujer Obereña.
Cada año, el Concejo Deliberante de Oberá, a través de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, establecerá el cronograma de actividades y fechas en que se realizará el Parlamento de la Mujer Obereña. Podrán participar las mujeres radicadas y con por lo menos 2 años de residencia en Oberá, mayores de 18 años, independientes, representantes de Organizaciones Gubernamentales, ONG o Instituciones vinculadas al sector. Los proyectos aprobados por el Parlamento de la Mujer, serán elevados al Concejo Deliberante como Peticiones Particulares, para el estudio y posterior tratamiento en sesión.
Al respecto, la Vicepresidente del legislativo local Lilian Vega, se mostró satisfecha por darle continuidad al proyecto que venía siendo tratado desde el año 2018 , “finalmente ya está reglamentado y vamos a hacer la convocatoria a la brevedad para darles participación a todas las mujeres que están ávidas de participar en la vida cívica y política de nuestra ciudad”, señaló.
Vega señaló que la intención es darle continuidad todos los años al Parlamento de la Mujer Obereña para que así se reflejen las ideas y los proyectos que consideren viables, “nuestra idea es que tenga una continuidad, dándole la importancia que amerita. En ese sentido nosotros creemos y consideramos que todo va a depender de la participación ciudadana. Si esta prueba piloto que se va a llevar adelante este año, resulta interesante en cuanto a la participación, a los proyectos presentados y la calidad de los mismos, por supuesto que vamos a hacer todo lo posible y que esté a nuestro alcance para que tenga continuidad”, explicó la Concejal.