El Coordinador general de la Fiesta Nacional del Inmigrante charló con CUENTAS CLARAS sobre el reciente Viví el Parque en Invierno y los cambios que se hacen evidentes en el Parque de las Naciones, todo rumbo a la 42a edición del evento más importante de la provincia de Misiones.
Luego de un gran cierre de la segunda edición del Viví el Parque en Invierno, que tuvo grandes cambios e innovaciones, y que tuvo fuerte repercusión, siendo elegida por muchas familias como atractivo turístico para estas vacaciones de invierno, realizamos un balance con la organización de los eventos en el Parque de las Naciones.
CUENTAS CLARAS charló con el Arq. Alejandro Cieplinski, integrante de la Comisión Directiva, quien afirmó que el Viví El Parque en Invierno fue exitoso a pesar del clima. «Con las colectividades ya estamos acostumbrados a tener ese tipo de inconvenientes, pero el éxito que tuvimos el primer fin de semana como este que pasó, fue muy importante y exitoso».
Explicó que el tener que abrir el Parque de las Naciones y sumar actividades, que tiene que absorber economicamente la Federación de Colectividades es porque «pensamos en la comunidad, realizamos actividades durante el año que no sea la Fiesta para la gente más local y cercana a Oberá, y tratamos de cubrir los costos con la venta de los stands de la Feria y una mínima entrada para poder cubrir el seguro que se requiere para estas actividades». Viví el Parque en Invierno abrió durante cinco días, de los cuales solo dos tuvieron costo de entrada.
Cieplinski remarcó todas las actividades que se realizaron durante los dos fines de semana que duró el evento, entre las exposiciones, las charlas que brindó la Asociación de Orquideófilos, el Museo Municipal, la expo de autos antiguos, actividades físicas, y por supuesto las colectividades que abrieron sus casas típicas y presentaron sus ballets, entre muchas otras cosas que ofrecía el Parque de las Naciones. «Había para todas las edades y para todos los gustos, probamos de todo para mostrar todo lo que se puede hacer en el Parque».
Apuntando a la Marca «Parque de las Naciones»
Otro de los atractivos, tanto para el público como para los emprendedores que estuvieron presentes, fue la Expo Invierno. Según indicó Cieplinski, los emprendedores finalizaron la expo muy conformes y la misma se va consolidando. Además destacó que «Federación también se volvió emprendedora y ahora tenemos nuestro stand de la marca Parque de las Naciones donde hay siete emprendedoras que están generando material y queremos seguir sumando, con legado inmigrante y dándole un servicio más al turista para poder llevar un recuerdo».