Acuerdo paritario para los empleados municipales

UPCN y ATE llegaron a un nuevo acuerdo con la Municipalidad de Oberá para un aumento salarial que empezará a impactar en los bolsillos de los empleados municipales desde Marzo.

El intendente Pablo Hassan suscribió el primer acuerdo paritario del año en curso con los gremios que nuclean a los empleados municipales de Oberá. En el acuerdo se pacta el incremento salarial del 20% en los sueldos básicos de todos los empleados municipales a partir del mes de marzo del año en curso. A su vez se duplica la ayuda escolar alcanzando el monto de $4320 y se incrementa en un 50% la asignación por hijo junto con los haberes del mes de febrero.

Al respecto, charlamos en Cuentas Claras con Domingo Paniagua, referente de UPCN, quien afirmó que «la municipalidad aceptó nuestra propuesta que tenía que ver con las asignaciones familiares que estaban bastante retrasadas. Es un avance importante el monto que nos dan. Además tuvimos respuesta sobre la ayuda escolar con un monto que supera al de la provincia»

En tanto que respecto al sueldo, dijo que «la Municipalidad proponía hacer un ofrecimiento de un 14 % para marzo y 5 % para abril, nosotros queremos que el aumento sea a partir de febrero teniendo en cuenta que ahora es cuando más se necesita dinero para afrontar el inicio de las clases». Para Paniagua, «lo estamos recibiendo como un anticipo de paritarias hasta que se resuelva en el orden nacional lo que se viene debatiendo. En abril se abren las paritarias donde vamos a discutir el recupero real del salario de los trabajadores que quedó muy atrasado».

Domingo Paniagua en charla con Cuentas Claras

Carísimo: «La paritaria queda abierta»

Por su parte, el Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Oberá, Javier Carísimo, explicó: «Llegamos al acuerdo con el aumento a los sueldos en la liquidación del mes de marzo y a partir de este mes se incrementa en un 50% las asignaciones por hijo y se duplica lo que fue la ayuda escolar del año pasado, atento a lo que fue la suba de la canasta escolar. Con esos puntos como principales, también se acordó seguir con el acuerdo que tenemos desde el 2020 del pase a contrato por tiempo determinado del personal con planes de emergencia municipal».

Carísimo dijo también que «es una paritaria que queda abierta, de mitad de año en adelante, en base al indice inflacionario y los demás incrementos, se van a ir trabajando, esperamos arrancar con una buena ayuda al empleado municipal para ir paleando el efecto inflacionario».

En ese sentido, adelantó que la mesa paritaria se volverá a abrir en el mes de julio, «se empieza a trabajar en el mes de junio para ver como se llega a julio, para arrancar la segunda mitad del año».

Javier Carísmo en Cuentas Claras

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357