Avelina Vizcaychipi: «Siempre brindar soluciones para todos»

La Directora de Turismo de Apóstoles indicó que las plazas de los alojamientos están completos pero que se buscan alternativas para cubrir las necesidades de los visitantes

Apasionada por el turismo, Avenilan Vizcaychipi charló con nosotros en el programa «Sentir Misiones» que se emite a través de la Red Federal de Radios para toda la provincia. En la oportunidad, la funcionaria municipal de la localidad de Apóstoles afirmó que los alojamientos están al 100 % en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se lleva a cabo en esa ciudad hasta el 7 de noviembre.

«Buscamos alternativas, cronogramas alternos en casas, para tratar de complacer a la gente que sigue buscando lugar. Uno de los lemas que tenemos en la Casa del Mate es tener siempre una sonrisa, dejar de lado los problemas y siempre soluciones para todos», indicó Vizcaychipi. Respecto a la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, evento que se realiza allí debido a que es el lugar donde se asientan las empresas yerbateras más importantes de la región, dijo que «hay mucha calidad, entusiasmo, la Fiesta volvió a brillar, el oro verde que nos identifica a todos los misioneros».

«Apóstoles festeja el producir el producto que es emblema nacional argentino, que es el mate»

Avelina Vizcaychipi

Vizcaychipi explicó también que para este año se organizaron actividades paralelas al evento que se realicen durante el día, «donde la gente puede conocer los yerbales y los establecimientos yerbateros, es constante el movimiento para que la gente pueda conocer las diferentes ofertas que hay en la zona».

Fotos gentileza Roberto Mokoski

Escuchá la nota completa aquí:

El Cachapé Viajero sigue viajando

El programa de TV de carácter cultural y turístico, realizado hace varios años, en la prov de Mnes, conducido por Avelina Vizcaychipi, organiza un concurso de vidrieras para que la gente decore sus casas con la temática de la yerba mate. «Entrando a Apóstoles viniendo desde Corrientes, en plena estación de Apóstoles sobre la ruta hay toda una esquina decorada. Todos se pusieron la camiseta con un mismo hilo conductor»

La Casa del Mate con las puertas abiertas siempre

«Estamos de 8 a 20 hs. todos los días, acá los recibimos con la mejor onda», aseguró la directora de Turismo, agregando que «Apóstoles tiene energía pura que nos da la Caá (yerba) de los guaraníes, cuando vienen se tienen que sentir como en casa porque realmente esto nos pertenece a todos los misioneros y a todos los que trabajamos día a día por la Yerba Mate»

compartir

TEMAS RELACIONADOS