Rulo Grabovieski: «No olvidamos el lugar de donde venimos»

El reconocido músico misionero oriundo de la localidad de Apóstoles, pasó por los micrófonos del programa Sentir Misiones que se transmite por la Red Federal de Radios.

Es uno de los músicos más representativos y queridos de Misiones y toda la región que abarca el Nordeste argentino, el sur del Brasil y el sur del Paraguay. Este viernes estuvimos con Sentir Misiones, programa que se emite a través de la Red Federal de Radios en vivo desde Apóstoles, en el marco de la Fiesta Nacional e internacional de la Yerba Mate. Por allí anda él, Rulo Grabovieski, el apostoleño que ama la música, su familia y su ciudad natal.

Nunca cesó en su trabajo desde que arrancó allá por los años 70 con esa música pegadiza que combina ritmos europeos (como el vals, la polca, el schotis, colomeikas) con otros locales (como el corrido y el chamamé). Es usual verlo en la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, al punto de que llegó a escribir un tema musical que ya es símbolo.

En la charla, desde la Casa del Mate, junto a su acordeón, nos dejó parte de su reperterio. Destacó el trabajo de Avelina Vizcaychipi como directora de Turismo de Apóstoles y recordó temas como «Viejo Secadero» que habla de una parte de su vida y que se menciona en la película de Rulo Grabovieski. «No olvidamos el lugar de donde venimos», afirma Rulo.

Acá te dejamos parte del encuentro con el querido músico misionero…

compartir

TEMAS RELACIONADOS