Casi cuatrocientos graduados de la FAyD recibieron su diploma

El viernes se realizó la ceremonia del acto de colación de la FAyD, con el anfiteatro del Parque de la Naciones colmado por graduados, familiares, amigos e integrantes de la comunidad universitaria.

En total, 399 graduados del ciclo 2019, 2020 y 2021; recibieron su diploma, luego de dos actos postergados por las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por pandemia de la COVID-19.

El decano, Mgter. Juan Kislo, destacó “la alegría de volver a encontrarnos luego de este tiempo transcurrido”. Y en medio de homenajes y reconocimientos, se entregaron los tan ansiados diplomas a los graduados y graduadas de pregrado, grado y posgrado de la FAyD.

Además, en el marco del 37 aniversario de la FAyD, Kislo detalló el recorrido histórico de la FAyD: desde sus inicios como Escuela de Cerámica, hasta su conformación como facultad en 1985, cuando se suma a la Universidad Nacional de Misiones. Asimismo, destacó las responsabilidad y compromiso de la comunidad educativa, sobre todo en los dos años de pandemia.

“Como institución depositamos sobre ustedes el enorme desafío de ser protagonistas en el territorio de manera responsable y profesional, ya que vemos en ustedes la capacidad de concreción de proyectos que impactarán directamente en nuestra comunidad”, afirmó el decano, antes de pasar a la toma de juramentos.

“Para nosotros hoy es una gran fiesta porque vemos cumplidos unos de los objetivos que tenemos como instituciones educativas, que es la formación de nuevos profesionales preparados para los nuevos desafíos”. Con la impronta de generar calidad de vida, aportando al desarrollo de nuestra comunidad, auguró la rectora Alicia Bohren.

Durante la ceremonia, que contó con una orquesta compuesta por graduados de la Licenciatura en Música, y una intérprete en Lenguas de Seña; también se entregaron medallas de honor y diplomas de mérito a los promedios más altos, y se otorgaron reconocimientos a trabajadores de más de 25 años en la institución.

Presidieron la ceremonia la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Alicia Bohren, el decano de La Facultad de Arte y Diseño, Mgter Juan Kislo, la vicedecana, DG Daniela Pasquet, la secretaria académica de la FAyD, DG Blanca Ojeda.

También estuvieron presentes el diputado provincial y docente de la FAyD, Lic. Hugo Passalacqua, el Intendente de la ciudad de Oberá, Ab. Pablo Hassan, el intendente de Santa Ana, Sr. Pablo Castro; autoridades de las diferentes Unidades Académicas de la UNaM, autoridades de los distintos Organismos Oficiales del Municipio y la Provincia, graduadas y graduados, estudiantes, docentes, nodocentes, familiares, público en general.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357