Comerciantes Autoconvocados de Oberá buscan soluciones a los hechos de inseguridad

Realizarán una reunión el próximo miércoles 27 de abril a las 19.30 hs. en el Cine Teatro Oberá para abordar la problemática de los hechos delictivos ocurridos en el municipio.

En este sentido, Adriana Kosnicki, comerciante obereña, mencionó que los asuntos a tratarse son de “carácter urgente” para reclamar “mayor seguridad y justicia” después de una cadena de robos y actos criminales que ocurrieron en los últimos meses.
“Tras la muerte de la comerciante Gladis Gómez, hace un mes atrás, como consecuencia de un intento de asalto en el negocio donde trabajaba, los comerciantes realizamos una marcha para pedir paz, justicia y seguridad”, recordó Kosnicki. “Hoy estoy llevando las notas a todos los organismos, queremos comprometer a todos los que vayan el miércoles 27 a una reunión en el Cine de Oberá, porque necesitamos hacer algo al respecto”, detalló.

“Lo de Gladis va a desencadenar eventos futuros deplorables, tenemos que empezar a tomar medidas desde ahora”.

Adriana Kosnicki, comerciante obereña

Por otra parte, explicó que el grupo de comerciantes al cual pertenece se rige bajo la carta orgánica, es por ello que recurren a la Defensoría del Pueblo para que aporten su colaboración en la gestión del armado de la reunión del 27 de abril.

Para finalizar, Kosnicki agregó que en la reunión se propondrá como alternativa de solución la implementación del uso de la aplicación móvil “Ojos en Alerta”, la cual es de fácil funcionamiento y se encuentra monitoreada por la Policía las 24 horas del día.

Sobre esta herramienta comentó que es muy usada en Buenos Aires por su efectividad ya que, luego de su uso, se registró que la inseguridad en esa provincia se redujo en un 60% desde el 2013 al 2021.

Por otro lado, los comerciantes proponen la creación de un Comité de Seguridad.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357