Cristo Rey celebra su fiesta patronal y 25 años de su templo

“En Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hch.17, 28), es el lema para esta celebración. La misma finaliza el domingo 21 con una gran celebración.

A propósito de la celebración, el Padre Eduardo explicó, “este año estamos celebrando los 25 años de la inauguración del templo, es una festividad para celebrar junto a nuestras 19 comunidades y para todo Oberá”.
El domingo 21 se realizará la Santa Misa a las 10 y a las 20 hs. Luego será el sorteo del Bono Colaboración. Durante la Fiesta habrá a partir de las 12 hs. venta de asado de cerdo, galeto y empanadas ($700). Además un guiso solidario (llevar cubiertos), presentación de ballets y cantina.

Por su parte, el Tesorero de la CD Armando Kraus, comentó que la venta del bono solidario está en buena marcha. “Ya vendimos más de 7000 números, es una oportunidad por 700 pesos ganar un auto 0km modelo 2020. Esperemos que la comunidad participe y adquiera los números restantes”. “La idea es que venga la familia a participar, no es cualquier evento, son los 25 años de nuestro templo”.

Por su parte, Ivonne Aquino anticipó que “desde su fundación han sido muchos colaboradores que han puesto su esfuerzo y trabajo, queremos congregarlos el 21 de diciembre para hacerles un reconocimiento”.

Reseña histórica de la Parroquia CRISTO REY de OBERÁ (Misiones)
El inicio de esta Parroquia se debe al empeño de los Misioneros Verbitas que atendían la Parroquia San Antonio de esta ciudad, y desde allí comenzaron a atender este barrio de la creciente y pujante ciudad de “Yerbal Viejo”, que luego se llamó Oberá. Según datos más antiguos, las misas se celebraban en una casa del Sr. Gandughia a una cuadra de la actual parroquia.
El terreno de la parroquia Cristo Rey, fue adquirido por la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino. La propiedad no tiene ningún inmueble ajeno en toda la manzana. El terreno de la parroquia está marcado por las calles Estanislao del Campo, Colombia, Paraguay y Roca.

Se constituyó como parroquia en 1982, pero ya desde 1962 se han llevado los libros Bautismales de la zona.
El 23 de noviembre de 1996 se bendijo el nuevo templo parroquial construido durante el curato del P. Floriano Oggier. Cuando el P. Federico Figge era Párroco de San Antonio, atendía a esta comunidad el P. José Marcelo Keiner. Luego siguieron: Bernardo Grauthoff, Juan Lorang, Clemente Hegener, Lorenzo Gocheneche, Isidro Gerber, Rubén Solmirano, Juan Nemcick, Jaime Vorwek, Anthony Coote, Martín Weichs, Carlos Kober, Floriano Oggier, Guillermo Hayes, José Bique, John Owen, Héctor Maldonado, Vicente Tadji, Hugo Aranda, Noel Ariola, Luis Pizzutti, Simón Sugi Duli, (…)

Hoy cuenta con 19 capillas distribuidas en cuatro municipios: San Martín, Los Helechos, Guaraní y Ameghino, además de las zonas dentro de la ciudad de Oberá.

compartir

TEMAS RELACIONADOS