Docentes de paro: “Esperamos el llamado a dialogo del Gobierno”

Los docentes que están en el Frente de Lucha Docente, están de asamblea en el peaje de la localidad de Santa Ana, dónde definirán las siguientes medidas y no descartan la continuidad del paro. Pero esperan el llamado del Gobierno de Misiones para una mesa de diálogo.

Desde las 7 de la mañana está cortada la ruta en el peaje, esperando que lleguen docentes de diferentes puntos de la provincia, adelantaron que no tienen horario para levantar el corte. La asamblea comenzó a las 9 de la mañana.

“Estamos esperando el llamado del gobierno que hasta el momento no lo hizo y hay más de 1.500 docentes que llegaran a la asamblea”, especifico Reina González, docente autoconvocada al programa Cuentas Claras por La Radio.

En caso de no ser convocados a una mesa de diálogo, las medidas continuaran, “seguiríamos con paro jueves y viernes, queda claro que al gobierno no le interesa las clases de los niños y nosotros nos sentimos discriminados por parte del gobierno, porque no es difícil abrir una mesa de diálogo”.

Hasta el momento Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación, se comunicó con los docentes, pero no hubo acuerdo, “el viernes, cuando estuvimos en asamblea, el señor Galarza envió un audio y estuvo en comunicación con nosotros y fue rechazado el ofrecimiento del 19 % de aumento y esperamos el llamado a la mesa de diálogo”.

Además la docente manifestó que sienten el apoyo de los padres, “soy vicedirectora y docente, siempre en contacto con los padres y sentimos el apoyo de ellos, confiamos que pronto nos llamará el gobierno”.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357