El Concejo Deliberante comienza a estudiar el presupuesto 2022

La Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda analizará los presupuestos tanto del municipio como del Concejo Deliberante y la Defensoría

Este martes en la 36° Sesión Ordinaria, los ediles dieron ingreso a la Ordenanza General Tarifaria y los presupuestos 2022 del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo. Estos expedientes fueron remitidos a la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda para ser analizados y una vez que obtenga dictamen favorable, bajar al recinto para su tratamiento en Sesión y posterior aprobación.

Consultado sobre el tema, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán señaló que a partir de ahora se harán los análisis en las Comisiones correspondientes y se verá si lo proyectado en estos presupuestos está dentro de lo que corresponde con respecto a los aumentos que hubo en este año. En cuanto al Presupuesto 2022 para el Concejo Deliberante Marrodán indicó que se tuvo en cuenta el pedido de la Provincia para ser coherentes con los demás municipios con un porcentaje determinado que ellos proponen, “hay que recordar que el Concejo Deliberante tiene un tema que lo está tratando hace un año que es la Oficina del Digesto, que se nos sumó al Presupuesto anterior y lo tenemos que tener en cuenta por la importancia que eso tiene para el Municipio. Poder seguir trabajando para poder lograr cuanto antes la terminación del mismo”, explicó el edil.

Además en la Sesión, los ediles aprobaron la solicitud de subsidio por parte de la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá de $ 107 mil, destinados a solventar la Estudiantina del presente año, señalando en su dictamen la necesidad de apoyar desde el municipio las actividades que llevan adelante los estudiantes obereños.

Por otra parte, se aprobó el Convenio Marco firmado entre la Municipalidad de Oberá y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, que tiene por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación para el fortalecimiento de sus relaciones con respecto a la colaboración técnica en estudios y proyectos de infraestructura para extensión de redes de agua. Estas acciones serán instrumentadas en programas de trabajo que se formalizarán en Anexos Operativos, como en éste primer anexo que se celebra a fin de ejecutar obras de ampliación de Red de Agua potable en Villa Torneus y Villa Blanquita.

En el momento de los homenajes, los ediles recordaron los 90 años del Club Atlético Oberá señalando que a través de todos estos años ha logrado contener a un gran número de niños y sus familias brindando un gran servicio a toda la comunidad, siendo este un espacio muy importante para nuestra ciudad.