El Mercado Concentrador Zonal de Oberá, celebró su segundo aniversario

El Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce y el intendente local, Dr. Carlos Fernández participaron de la celebración del 2° aniversario del Mercado Concentrador Zonal de Oberá.

En el lugar, durante un emotivo encuentro los funcionarios aprovecharon la ocasión para recorrer los stands y conversar con los productores, que constantemente abastecen al Mercado y venden su producción.

En este contexto, el Vicegobernador indicó que es una alegría estar compartiendo este aniversario, «abrir estos espacios y facilitar el acceso a los productores, crea una mayor demanda de alimentos, lo que significa más producción misionera».
«Hay que destacar que estos lugares no tienen ningún cargo para los productores y que también se les brinda equipamientos e insumos a través del IFAI. Esto es importante resaltarlo porque son herramientas que favorecen a la soberanía alimentaria», recalcó.

Además, Matilde Dos Santos una de las productoras del sector frutihortícola, expresó su agradecimiento por poder traer la producción de la chacra y venderla en el Mercado. «La verdad, es un buen lugar con mucha concurrencia de gente donde puedo ofrecer mi trabajo y así tener mis ingresos».

También Miguel Sochtig, del área de productos cárnicos y embutidos manifestó: «Soy miembro de la Cooperativa Aguas Vivas. Hace dos años que estamos trabajando en el Mercado ofreciendo producción de pollos caseros y también cerdo, antes no teníamos un lugar como éste para poder comercializar y hoy en día ya contamos con muchas ventas acá y también en el Mercado de Posadas».

«Aquí se trabaja de forma excelente, cómo el caso de hoy que ya hemos vendido todos los pollos que trajimos», añadió.
Asimismo, el Intendente reveló que es una alegría poder festejar dos años de funcionamiento de nuestro Mercado.
«Sabemos que son muchos los misioneros que deciden comprar en los Mercados Concentradores, que les dan un alto rendimiento a los productores y es algo que nos enorgullece porque con esto las chacras pueden llevar su trabajo a las mesas misioneras», sostuvo el Jefe comunal.

Por otra parte, Eugenio Kasalaba, referente de las Ferias Francas y uno de los pioneros en la creación de los Mercados Concentradores declaró que «estando en este lugar, uno tiene que recordar la historia de lo que fue este sueño que inició, allá por el ‘98 cuando llegamos como feria franca a conversar con quien estaba de Gobernador de la provincia, el Ing. Carlos Rovira y planteamos junto a Hipólito Arenas, la necesidad de un Mercado Concentrador para los pequeños agricultores.
«A lo cual, al poco tiempo nos llaman para decirnos que ya estaba el plano de lo que hoy en día es el Mercado Concentrador de Posadas, que luego se inauguró y de ahí en adelante la creación de los demás», subrayó.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez resaltó: «Es una alegría estar compartiendo de esta celebración aquí en nuestro Mercado de Oberá, donde 150 familias, de 12 municipios están asegurando el abastecimiento de producción 100 % Misionera.»

Durante la actividad también estuvieron presentes, la directora del IFAI, Rosana Argüello y el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué.

Transmisión en vivo de La Radio desde el Mercado Concentrador de Oberá

El programa Sábados de Radio, que conduce Hugo Petersen, estuvo presente esta mañana en el Mercado Concentrador en el marco de su segundo aniversario. Junto a Tony Lindstrom charlaron con el Vicegobernador Carlos Arce, el Intendente Carlos Fernández y la Directora del IFAI Rosana Arguello, entre otros.

Rosana Arguello, Directora del IFAI
Dr. Carlos Fernández, intendente de Oberá