El paro de Luz y Fuerza en la CELO sigue firme

Desde el gremio confirmaron que mientras no se reincorpore al personal despedido de la CELO, la medida de fuerza continuará firme. Además indicaron que la situación solo intenta cubrir una deuda existente.

En charla con CUENTAS CLARAS, el prosecretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, José Luis Barrios, indicó que «la medida de fuerza iniciado este martes consiste en un paro por tiempo indeterminado y estamos esperando la resolución de este conflicto. Lo que pedimos es la reincorporación del compañero cesanteado».

Agregó además que «entendemos que esta situación que se está dando con el despido del compañero solamente apunta a disfrazar o a desviar la atención de los reales problemas que tiene la cooperativa y que son, por ejemplo, retenciones indebidas de los aportes de los trabajadores que están en el orden de los 90 millones de pesos, más los intereses generados, y esto es un delito».

Por otro lado, Barrios afirmó que «no tenemos ningún tipo de dialogo con la cooperativa, es por eso que vamos a continuar con la medida de fuerza y de no mediar una resolución, estas medidas se irán profundizando». En ese sentido adelantó que actualmente la medida implica paro con presencia en los lugares de trabajo y se podría modificar a sin asistencia a los lugares de trabajo. «Existen muchas formas de profundizar la medida, siempre dentro del marco de la ley y garantizando los servicios mínimos que prestan los agentes afiliados al sindicato».

De igual manera, aseguró que la situación se remediaría en caso de que la cooperativa reincorpore al trabajador despedido por supuesta acción ilícita. «Entendemos que el despido es arbitrario, infundado e injusto, porque no existen pruebas suficientes como para sostener una medida de este tipo como fue el despido al compañero», indicó.

José Luis Barrios. Prosecretario gremial de Luz y Fuerza de Misiones

Escuchá la nota completa aquí.

Barrios: «Aca se disfraza un delito grave»

El dirigente gremial insistió en que el despido del ahora ex jefe del sector de Agua Potable, es una medida de la CELO para esconder un problema mayor, que tiene que ver con la deuda que mantiene la entidad con el gremio por aportes retenidos. «A donde fue ese dinero que fue retenido mes a mes de los sueldos de todos los compañeros. Ese sí es un delito puro y claro y está comprobado. Este Consejo y este presidente van a tener que rendir cuentas de esa situación».

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357