Elecciones CELO: La lista oficialista se impuso en casi todos los distritos

La lista opositora solo ganó en dos ditritos. La Lista Blanca se queda con la mayoría de los delegados, con un total de 194. La Lista Celeste se queda con 36.

Jornada de Asambleas Electorales para la Cooperativa Eléctrica de Oberá. Este jueves, los socios de la entidad cooperativa podían acercase a las distintas sedes de sus correspondientes distritos para elegir a los delegados que los representarán en la próxima Asamblea General. Sin embargo, solo un 10% de los mismos aprovecharon la oportunidad.

Dos listas se presentaron en estas elecciones distritales. La lista oficialista era la Blanca, encabezada por el actual presidente de la CELO, Pedro “Pilo” Anderson. En tanto que la lista opositora era la Lista Celeste.

Cabe destacar que 26.638 socios estaban habilitados para votar. Pero solo lo hicieron unos 2.744 socios, es decir, apenas el 10,4%, en una de las cifras más bajas registradas, incluso menor a la que se conocio en las elecciones anteriores este mismo año.

En lo que hace a los resultados, la lista Blanca obtuvo 1994 votos, obteniendo la victoria en 18 distritos, lo que le permite quedarse con 194 delegados. La lista Celeste solo pudo vencer en dos distritos (en el Colegio Nacional y en la sede central de la CELO), sumando 735 sufragios, y quedándose con 36 delegados. El Distrito 11 (Club Ex Alumnos 185) fue el que más participación tuvo, ya que votaron

compartir

TEMAS RELACIONADOS