Esta semana los docentes regresan a la escuela y el 2 de marzo las clases

El lunes 21 de febrero dará comienzo en Misiones el ciclo lectivo 2022, con la presentación de docentes y personal administrativo. En esa misma semana se tomarán los exámenes de materias adeudadas, y luego de los feriados de carnaval, el 2 de marzo, arrancan las clases.

Desde mañana lunes 21 de febrero se reabren las escuelas de Misiones, para dar comienzo al ciclo lectivo 2022. Se presentan los docentes y personal administrativo. Desde el martes se rendirán los exámenes de materias adeudadas, y las clases arrancan el 2 de marzo.

Estas fechas ya quedaron estipuladas el año pasado en la resolución 5938/2021, del Consejo General de Educación. Las clases irán hasta el 16 de diciembre. Por otra parte las mesas de previas se rendirán desde el 25 de julio al 5 de agosto. Y las vacaciones de invierno serán desde 11 y hasta el 22 de julio.

El presidente del Comité Científico explicó que para el inicio de clase se resolvió que “si detectamos casos positivos vacunados, se aislaran 7 días y no vacunados, 10 días”. Por otra parte, celebró la cogestión alcanzada con Nación por la reserva federal Campo San Juan.

 “Mantenemos las medidas a través de lo que se decidió en el Consejo Federal, con la presencia de los ministros de Salud y Educación de la provincia. No se exigirá en Misiones el pasaporte sanitario”, recordó Carlos Arce. “De los 24 distritos educativos hay 2 provincias que van a pedir, pero nosotros no. Mantendremos las medidas de siempre con el distanciamiento, el uso del barbijo, la ventilación y la burbuja ya no tiene sentido, si uno respeta todo”, agregó.

En el encuentro, del que participaron los ministros Oscar Alarcón (Salud), Miguel Sedoff (Educación), el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza y el diputado provincial, Martín Cesino, se decidió que “tendremos otra conducta ante los casos positivos en el aula. Cuando aparezca un caso positivo de una persona vacunada, va a tener siete días de aislamiento y el que no este vacunado tendrá que aislarse 10 días”, confirmó Arce.

Fuente: Misiones On Line

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357