La CELO presentó las pruebas a la justicia por el despido de De Mora pero falló en contra

Este martes llegó la notificación llegó a la cooperativa.  De Mora deberá ser restituido a su lugar de trabajo por decisión del Tribunal Civil y Comercial N°1.

El Consejo de Administración y Sindicatura de la Cooperativa informaron que presentaron las pruebas ante la justicia, por el despido del ex jefe de Agua Potable, Anibal De Mora, tras haber sido descubierto realizando compras irregulares a nombre de la entidad, situación que deribó en una medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato de Luz y Fuerza, gremio al que pertenece el personal despedido.

El despido del Agente fue decisión unánime del Consejo de Administración, fundamentada en el material probatorio arrojado por un sumario administrativo realizado previamente. Todos estos fundamentos ya fueron debidamente presentados ante la Justicia, indicaron desde la CELO respecto al caso de corrupción.

Sin embargo, el Juzgado Civil y Comercial N°1 ordenó la restitución del empleado.

Gracias a esta determinación judicial, el delegado gremial de Luz y Fuerza, Anibal De Mora, podrá volver a su lugar de trabajo aunque se desconoce si será a su cargo de Jefe de Agua Potable en la cooperativa. La decisión fue tomada por el Juez Ricardo Alfredo Cassoni, titular del JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 1 que hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de De Mora.

Por su parte, el vicepresidente de la CELO, Jorge Duarte, indicó que la reincorporación será «hasta que se resuelva la cuestion de fondo que eso corre por el juzgado de instrucción», señaló Duarte. Además indicó que De Mora podrá volver a su puesto de trabajo a partir del viernes, se le deberá abonar los días en los que no trabajó durante su despido.

De Mora accionó ante la justicia con un abogado particular, sin participación del sindicato, según informaron. La reincorporación se debería a que la CELO no solicitó primero el desafuero del delegado gremial.

En tanto. desde el gremio Luy y Fuerza indicaron que seguirá la medida de fuerza hasta que se reincorpore a los seis empleados a los que no se les renovó el contrato laboral.

«No entendemos porqué sigue el paro del gremio, ya cumplimos con los tres puntos que habían pedido», expresó Duarte al conocer que sigue la medida de fuerza.

Jorge Duarte, vicepresidente de la CELO

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357