Leandro Sánchez: “Esperamos la convocatoria y somos optimistas siempre”

El referente de UTEM, Leandro Sánchez, además integrante del Frente de Lucha de los docentes en la provincia de Misiones, explicó en el programa Cuentas Claras, que esperan el llamado del Gobierno Provincial para discutir las paritarias.

“Tenemos la costumbre de encontrarnos en un ambiente natural, dónde analizamos distintos temas, desde la problemática ambiental y desde lo pedagógico que vamos a aportar nosotros en las escuelas, cuales son las ideas y proyectos para hablar del cambio climático y también se habló del salario”, empezó explicando el docente en comunicación telefónica

Además Sánchez hizo un análisis del aumento de sueldo, reconoció que se necesita más de lo que se logra, “respecto al salario, analizamos que hace dos años, nuestros aumentos le van ganando a la inflación y eso es un piso mínimo de partida, pero necesitamos algo más que eso, porque venimos con un atraso muy grande”.

En la ciudad de Oberá, los docentes tendrán la asamblea general del Frente de Lucha el viernes  11, “será importante y ojalá todos participen, porque es importante, como fue el año pasado y antepasado. Pero el miércoles nos reuniremos en Posadas, el número se podrá entre todos”.

Respecto a la convocatoria por parte de la patronal, dijo que esperan ser convocados, “nosotros esperamos una convocatoria, sea cual sea, estamos abiertos, desde diciembre venimos insistiendo, queremos dialogar y es lo que buscamos nosotros”.

En estos meses de receso, los docentes que pretendían cerrar el 2021, con mesas y acuerdos, pero no se logró, comentaban que para que comiencen las clases, tiene que haber acuerdo, “nosotros somos optimistas siempre, buscamos el dialogo, a veces es se llega con una nota al dialogo, otras con notas periodísticas y otras con paro y corte de ruta, pero ya no estamos más en esa posición y creemos que va a ver un llamado porque saben de lo que somos capaces y estamos esperando el llamado”.

Primordialmente para que comiencen las clases, Sánchez insiste que tiene 2 puntos principales que asegurarse, “para que empiecen las clases, debe haber escuelas en condiciones y tiene que haber un aumento de sueldo para que podamos llegar bien a ese momento”.

La asamblea provincial será en la plazoleta de los Inmigrantes en la ciudad de Oberá, a las 9 de la mañana.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357