Más de mil misioneros culminaron el secundario con el Egresar

1.112 estudiantes secundarios misioneros pudieron finalizar sus estudios gracias a la beca “Egresar. Proyectá tu futuro”.

La misma es un plan de terminalidad del Nivel Secundario, pensado para jóvenes que cursaron el último año de la escuela secundaria durante los años 2016 y 2020 y adeudan materias.

De la implementación y acompañamiento de esta iniciativa nacional se encargó la Subsecretaría de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles. La misma realizó 11 operativos presenciales de inscripción, capacitación en torno a la beca en todos los municipios de la provincia, y diversas acciones de difusión y promoción.

De 2.900 inscriptos, 1.886 llegaron a cursar bajo el acompañamiento del Egresar y 1.112 están recibiendo sus títulos de finalización del secundario para, efectivamente, proyectar su futuro. Esta acción incluyó escuelas públicas y privadas, y la selección de las instituciones donde se desarrolló el plan fue una decisión tomada por la Subsecretaría de Educación.

En palabras de Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles, “La difusión y el acceso a la beca tiene un fuerte impacto económico de casi 9 millones de pesos para estudiantes misioneros. Esto potencia y garantiza el egreso efectivo, facilita la continuidad de sus estudios y brinda una mejor inclusión en el mundo del trabajo”.

24 nuevos puestos de trabajo se generaron por consecuencia directa de la beca en la provincia, con un impacto económico de agosto a diciembre de casi 7 millones de pesos. “No basta solo con decir ‘Es obligatorio terminar la secundaria’, sino que hay que garantizarla y eso significa poder mirar a la escuela desde otra perspectiva”, sostiene la subsecretaria Rosana “Cielo” Linares

compartir

TEMAS RELACIONADOS