Modificarán horarios para el estacionamiento restringido frente a la Municipalidad

El Concejo Deliberante estableció el horario de vigencia a las restricciones de estacionamiento vehicular impuestas por la Ordenanza Nº 2943.

Esta norma reglamentó el estacionamiento vehicular en la calle Jujuy, veril izquierdo, en el tramo comprendido por el predio del edificio Municipal y Casa de la Cultura. La medida rige las 24 horas, siendo el horario de atención municipal y bancario, de 7 a 15 horas. La aplicación de la norma ha demostrado que durante el resto del día resulta ocioso mantener las restricciones, asimismo se permitió el libre estacionamiento frente a los establecimientos educacionales de la ciudad, durante los períodos de receso escolar por vacaciones.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán indicó, “lo que hicimos fue modificar algunas Ordenanzas como la N° 2943 que establecía un horario de estacionamiento, por ejemplo frente a la Municipalidad de Oberá y la modificación consiste en que sea únicamente en el horario en que la Municipalidad está atendiendo al público. Antes la restricción para estacionamiento era las 24 hs y ahora pasa a ser de 6 a 15 hs. Lo mismo para las Escuelas, en épocas de clases y para las épocas de vacaciones”.

En cuanto a las complicaciones para conseguir un espacio para estacionar en el microcentro de Oberá, Marrodán señaló que cada pedido para reservar espacios para ascenso y descenso rápido o espacios reservados se analiza entre los Concejales y con el área del Ejecutivo correspondiente. “Es así que en algunos casos hemos tomado el criterio de rechazar los pedidos y sí se aprobó en algunos lugares donde son necesarios, sobre todo teniendo en cuenta a los discapacitados y a los adultos mayores”.

El Legislador indicó que otra cuestión relacionada a los estacionamientos y que comenzó a trabajar el Concejal Juan Carlos Rossberg, tiene que ver con un relevamiento en la mayoría de las cuadras del microcentro obereño para el ordenamiento de los estacionamientos reservados de las motocicletas, “son temas que estamos trabajando, siempre con la intención de mejorar la circulación y en este caso el estacionamiento de los vehículos en la ciudad”, manifestó Marrodán.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357