Nueva semana de paro docente y cortes al tránsito en rutas

En Misiones comenzó la semana marcada por protestas en las rutas, por parte de docentes que impedirán el normal tránsito por las principales arterias nacionales. Sigue el acampe en el Consejo General de Educación.

Respecto a los cortes, los primeros corte se concretan en la ruta nacional 14, uno a la altura de la localidad de San Vicente, donde un grupo de docentes interrumpe el tránsito desde las 8 de este lunes, y otro a la altura de Salto Encantado, entre esta localidad y Aristóbulo del Valle. 

Mientras tanto, otro grupo de docentes mantiene tomado el edificio del Consejo General de Educación (CGE). Los docentes autoconvocados de distintos puntos de la provincia tomaron el recinto del Consejo General de Educación en la ciudad de Posadas el miércoles 16 de marzo. Instalados allí solicitan mejoras salariales para los maestros y profesores.

Cabe aclarar que la medida es en el marco de un nuevo paro docente, en reclamo de mejoras salariales, durante 72 horas para esta semana, esperando que el Consejo General de Educación o el propio Ministro de educación llamen a una mesa de dialogo.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357