Pablo Hassan asumió la Intendencia de Oberá

El concejal ocupará el lugar que deja Carlos Fernández, quien asumirá funciones como diputado nacional. Hassan estará al frente del Ejecutivo obereño hasta el 10 de diciembre del 2023.

La ceremonia de asunción a la nueva función, se realizó en la tarde del martes 14, en Sesión Extraordinaria en la sede del Concejo Deliberante. Allí, estuvo acompañado por sus pares ediles; asimismo estuvieron presentes el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, los diputados provinciales Hugo Passalacqua, Rafael Pereyra Pigerl, Anazul Centeno y Rita Nuñez; los ministros de Desarrollo Social, Benilda Dahmer, de Turismo José María Arrúa: Ricardo Wellbach en su nuevo rol de Jefe de Gabinete, integrantes del ejecutivo municipal, la Defensora del Pueblo Patricia Nittmann, y representantes de entidades intermedias.

Previa a la toma de juramento, el que se dirigió a los presentes fue el Dr. Carlos Fernández quien destacó, “mi entera confianza a Pablo, y pido a la comunidad que siga acompañando a esta Gestión que tiene un proyecto, un rumbo y camino; ese camino está trazado por Honestidad, Transparencia, dentro de la Ley TODO, fuera de la Ley, NADA”. Además, agradeció a su familia por estar a su lado en estos seis años de intendencia, “no tengo más que decir que GRACIAS a todos los que confiaron en mí en dos oportunidades de ponerme al frente como Intendente; como así al Gobierno Provincial por el apoyo y acompañamiento en
mis años de Gestión”.

El encargado de tomar juramento fue el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán; quien tuvo buenos augurios para el nuevo Intendente de Oberá. Tras realizar la jura, Hassan se dirigió a los presentes y agradeció principalmente al Dr. Fernández, “por la confianza, compañía y enseñanzas del tiempo trabajando en conjunto”. Asimismo, destacó que dará continuidad a los proyectos macro que se están realizando actualmente, y enfatizará sus políticas públicas en buscar soluciones a las problemáticas de la comunidad.
“El orgullo y los sentimientos son muy grandes, por el amor que le tengo a mi tierra y a Oberá, lo vengo expresando, el desafío es más grande por el sentimiento que tengo por este lugar. Esta Ciudad me vio crecer, acá tengo mis amigos, mi familia y voy a formar mi familia por elección propia”, destacó el joven alcalde.
Manifestó estar tranquilo porque recibe un municipio ordenado, saneado económicamente, “estamos preparados para seguir haciendo crecer a Oberá. Hay una continuidad de equipo de trabajo. Los principios y valores son claros. Sabemos muy bien dónde estamos parados, qué es lo que queremos para la ciudad y hacia dónde vamos”.

Acá podés ver todo el acto de asunción del nuevo intendente de Oberá: https://www.facebook.com/laradio899/videos/333378044966457

«Corregir nuestros errores en la gestión»

Con tan solo 28 años, Hassan es el intendente más joven de la historia obereña. Sin mucha experiencia para un cargo como este, salvo un paso por la Dirección de Asuntos Jurídicos municipal y dos años como concejal, Hassan asume al frente de un municipio cargado de roces con el sector empresarial y comercial, un descontento generalizado por parte de los empleados municipales y falencias de una gestión criticable. «Tenemos que corregir lo que tal vez entendemos que fueron nuestros errores en la gestión. Somos un grupo humano que comete errores, pero tenemos que tener la capacidad de analizar y de trabajar sobre el error”, afirmó al ser consultado por lo que piensa que serán los próximos dos años. En ese sentido, reconoció que “la pandemia y todo el contexto hizo que nos alejemos un poco de los barrios y quiero cambiar ese paradigma y volver a estar cerca de la gente”. Adelantó que “el municipio tiene que volver a las obligaciones originarias, a las cuestiones básicas que son los caminos, el alumbrado, el barrido, la limpieza y por la mirada joven y de ser de otra profesión, vamos a ser distintos, con objetivos claros hacia el medio ambiente y la salud”.

Audio: Discurso de Pablo Hassan

«Nos alejemos un poco de los barrios y quiero cambiar ese paradigma y volver a estar cerca de la gente”

Pablo Hassan reconoció que hay que corregir varios aspectos en los próximos dos años.

«Desburocratizar el Estado. Es algo que mi generación lo viene pidiendo a gritos”

En otro tramo de las declaraciones a La Radio, Pablo Hassan aseguró que “uno de los grandes desafíos y que lo quiero encarar con mucha seriedad es tratar de desburocratizar el Estado. Es algo que mi generación lo viene pidiendo a gritos”.

“Buscaremos la manera de agilizar algunos procesos y que la vinculación del ciudadano con el municipio sea mucho más simple, sencillo y ameno”, agregó.

Reiteró ante los medios, parte de lo que manifestó en su discurso en la sesión: “Yo no vengo de los grandes partidos tradicionales. Una gran parte de la juventud siente lo mismo y en ese sentido yo vengo repitiendo que hacer política no es sólo hacer política partidaria, es involucrarse en asociaciones, fundaciones, en el club del barrio, participar de una comisión vecinal”.

Según el flamante intendente de Oberá, “un grupo grande de la sociedad confunde cuando se habla de política. Por eso yo invito a los jóvenes que se involucren en el concepto general de la misma. Y aquel que logre sentir convicción con algún partido, que milite, que trabaje y que transmita ideas. Eso es respetable, eso necesitamos como sociedad y hace bien a la democracia”.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias