Paro de Luz y Fuerza en la CELO: dictaron conciliación obligatoria

El gremio debió levantar la medida de fuerza en la Cooperativa Eléctrica. El miércoles 2 de marzo será la mesa de diálogo entre ambas partes. La CELO sigue firme en el despido del empleado y ya habría realizado la denuncia penal.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria este viernes, a través de la resolución N° 14/2022 de la cartera laboral, por lo cual el gremio Luz y Fuerza debió levantar la medida de fuerza que afectaba varios sectores y dejaba a muchos socios con inconvenientes sin atención. La conciliación obligatoria será el día 2 de marzo. De esta manera se abrió un paréntisis en el conflicto entre el sindicato y la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) por el caso de un empleado despedido por supuesta acción ilícita y por una deuda de las retenciones cercana a los 90 millones de pesos.

A través de la conciliación obligatoria efectuada, el sindicato levantó la medida de fuerza dejando abierta la instancia de diálogo a través de la comisión conciliadora que se conformará en el Ministerio de Trabajo y Empleo con representantes de la parte sindical y de la cooperativa.

El paro había comenzado el 14 de febrero tras conocerse el despido del ahora ex jefe del sector de agua potable y delegado gremial, Anibal De Mora. El sindicato exige la inmediata reincorporación de De Mora, asegurando que fue «un despedido de manera arbitraria», mientras que la cooperativa se mantiene firme en su decisión. Además, L y F asegura que hay retención y falta de pago de cuota sindical correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, además del pago de aportes federativos.

La medida dictada por la ministra Silvana Giménez resolvió designar a la doctora Karina Parrino a los fines de la conformación de la Comisión Conciliadora, la que se integrará por dos representantes de cada una de las partes, a cuyos efectos se fija audiencia con carácter urgente para eí día 2 de marzo a las 09:30 hs. en sede de ésta cartera Laboral sito en Calle Santa Fe 343 de Posadas.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357