Sedoff: «la propuesta nacional de ampliación del horario escolar es relevante y debe ser consensuada»

El titular de la cartera educativa misionera dice que las particularidades de cada escuela y zona obliga a trabajar en su análisis.

«El Ministerio de Educación de la Nación propuso la ampliación de una hora de clases por día en el nivel primario, una idea que nos parece relevante y que debe ser consensuada con todos los integrantes de la comunidad educativa de la provincia para su adecuada implementación», indicó el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff en su cuenta de Twitter.

«En Misiones contamos con 874 escuelas primarias, de las cuales 65 son de jornada extendida y 47 son de jornada completa, lo que nos obliga a trabajar evaluando las diferentes características educativas y sobre todo las particularidades de cada zona de nuestra provincia» agregó.

A la vez destacó que «el sustento de la incorporación de este estímulo de trabajo tiene que ser siempre en resguardo del fortalecimiento de los aprendizajes en las áreas prioritarias: lengua y matemática».

Sedoff indicó además que «también debemos poner en valor que en Misiones el calendario escolar se cumple año tras año».

«En el marco del Consejo Federal de Educación, trabajaremos junto al Ministro Jaime Perczyk y los Ministros provinciales en una propuesta federal e inclusiva que nos ayude en la mejora del tránsito de los estudiantes en nuestro sistema educativo» finalizó el ministro de educación de Misiones.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357