Sentido Homenaje al Cabo 1ro José Luis Ríos

El Heroe obereño tuvo su homenaje una vez más, organizado por sus familiares y amigos. A 40 años de la Gesta de Malvinas, su imagen representa a los muchos que no volvieron tras el conflicto bélico.

Esta mañana, la primera de las ceremonias que rindieron homenaje a los héroes de Malvinas, fue la que todos los años le rinden al Cabo 1ro. José Luis Ríos, caído en la guerra de Malvinas a muy corta edad. 40 años pasaron desde aquél capítulo gris de la historia de Argentina, y al igual que muchos jovenes argentinos, José Luis fue uno de los que no pudo volver, pero se hizo inmortal por defender a su patria.

Ante el busto que lo inmortaliza, en la calle que lleva su nombre en Villa Svea, el barrio que lo vio nacer, familiares, amigos, autoridades municipales y de instituciones no gubernamentales, se dieron cita para rendirle merecido homenaje. Estuvieron presentes el intendente Pablo Hassan, el diputado Rafael Pereyra Pigerl, autoridades de la policía de Misiones, Unión de Veteranos Héroes de Malvinas, Comisión de Fiestas Cívicas y Populares, docentes y alumnos de la escuela 84, entre otros.

Se escucharon emotivas poesías a cargo de Miguel Passaro, cuñado de José Luis Ríos, y de los alumnos de la escuela a la que asistió el homenajeado en su juventud, ubicada a pocos metros de ahí.

Poesía «40 años Malvinas» de Miguel Passaro.

También se escucharon las palabras del intendente, quien destacó «hace 40 años que vivimos un hecho trasendental en la historia de la Argentina, y uno reflexiona las consecuencias y todo lo que se ha vivido en esa época, y pienso que el Estado Argentino y su gobierno, no termina de estar del todo conformado, 100 % armado, sin el patriotismo y sin la argentinidad viva». Agregó además, «cada uno de ustedes, Héroes veteranos, y los que no nos están pudiendo acompañar pero sí sus familias y amigos, son un ícono, son los héroes que nos identifican y que nos hacen valer el más alto sentido de ese patriotismo tan necesario para el Estado y la patria».

Finalmente, se depositaron ofrendas florales al pie del busto del Cabo 1ro José Luis Ríos, uno de los Héroes caídos en Malvinas.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357