Siguen las medidas de fuerza en la CELO

El gremio Luz y Fuerza informó sobre la continuidad de las medidas de fuerza que aplicará en la cooperativa Eléctrica de Oberá, luego de que no hubiera acuerdo en la Conciliación obligatoria.

El gremio Luz y Fuerza inició la semana con huelgas en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá. A través de un comunicado, informó que las medidas de fuerza persisten por el reclamo del pago de 90 millones de pesos que la cooperativa adeuda en aportes. Además, exigen la inmediata reincorporación del ex jefe del sector de agua potable y delegado gremial, Anibal De Mora De Mora, despedido recientemente tras ser acusado de acción ilícita. A pesar de que todas las pruebas apuntan a que esto como válido, para el sindicato fue «un despedido de manera arbitraria».

Los gremialistas habían iniciado un paro el 14 de febrero, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con cita para el día 2 de marzo en el marco del conflicto entre el sindicato de Luz y Fuerza de Misiones y la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) a través de la resolución N° 14/2022 de la cartera laboral.

Sin embargo, el gremio asegura que no se están cumpliendo las exigencias, por lo tanto, lanzaron una huelga para toda la semana que comenzó este lunes con un paro de tres horas. Este martes será de 4 horas por turno (de 9 a 13 y de 16 a 20), el miércoles aumentará a 5 horas, el jueves a 6 horas, mientras que el viernes la huelga será total.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357