Tránsito Cocomarola ya tiene su monumento en Oberá

El grupo Amigos de lo Nuestro lo hizo de nuevo. Inauguró un monumento a Mario del Tránsito Cocomarola en una de las plazoletas céntricas de Oberá. La obra fue realizada por el artista Darío Núñez.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la inauguración del monumento en homenaje al músico más emblemático de la historia del chámame, don Mario del Tránsito Cocomarola. El monumento fue emplazado en la plazoleta Cooperación, ubicada sobre Av. Sarmiento (esquina calle Buenos Aires).

En el marco de la tradición litoraleña, el acto se inició con el ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí. Luego el Locutor Nacional, Antonio Raimundo “Tony” Sabaré se dirigió a los presentes con palabras alusivas y el presidente del grupo “Amigos de lo
Nuestro”, Teo Acosta, entregó formalmente la obra a la comunidad obereña representada en la oportunidad por el intendente Pablo Hassan. También estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante de Oberá, así como autoridades municipales.

La emotiva ceremonia estuvo amenizada por renombrados músicos de la región, entre ellos, Moncho Alegre, Joel Barboza, José Scherbaj y Bernardo Sieb. También estuvieron presentes referentes del sentir folclórico local, como Lalo Doretto, y referentes del Centro Cultural Argentino y el ballet Difundiendo lo Nuestro.

El acto cerró con una de las obras icónicas de Don Tránsito Cocomarola, «Km 11», a cargo de los músicos presentes, mientras la «Guaina del Chamamé» y el gaucho demostraban la belleza de las danzas regionales.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357