Visitá la Muestra 8M en el Museo de la FAyD

El jueves 17 de marzo se inauguró la muestra de artes visuales realizadas por mujeres en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, que se mantendrá disponible durante el mes de marzo.

La exposición fue presentada por la DG Daniela Pasquet, vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM), y la secretaria de extensión, Prof. Ariadna Casabone. Con la presencia del decano Mgter. Juan Kislo, y estudiantes, graduados, docentes y nodocentes de la FAyD.

La muestra 8M, inaugura la apertura del espacio del Museo de la FAyD tras un cierre forzoso que respondió a la crisis sanitaria por el COVID-19. Esta exposición de arte, que convoca a artistas mujeres, abarca una multiplicidad de perspectivas.

A su vez, este evento reflexiona sobre la situación de pandemia que, al obligar al confinamiento de la población, afectó particularmente a las mujeres, que se vieron vulneradas por el aumento de la carga de trabajo doméstico, el cuidado de hijas e hijos, la violencia intrafamiliar, y de los casos más extremos de violencia, que alcanzanzó, en el 2022, la triste ecuación de un femicidio cada 28 horas.

En este sentido, la pandemia las enfrentó a una mayor vulnerabilidad y también a nuevos obstáculos para alcanzar la igualdad. Desde la FAyD, explican que frente a estos escenarios que propician la desigualdad, el arte es una herramienta para visibilizarlos. Es desde esa relación que se establece entre el arte y la lucha feminista, desde donde se debe reflexionar sobre el compromiso del ser artista; condición que, obliga a ver, escuchar y crear discusiones sobre la lucha de las mujeres.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 12hs y sábados de 16 a 20hs, en el Museo de la FAyD, ubicado entre calles Tinogasta y Rauch.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357