Docentes aprobaron el acta acuerdo y regresan a trabajar

Se firmó un acta donde el básico aumenta a $22.088,77 y la mínima a $59.520 desde mayo. No abandonan la meta de llegar a los $31.800 de básico.

Este lunes, se realizó la tercera reunión entre los gremios docentes y autoconvocados de diferentes localidades, en el Centro del Conocimiento, con el fin de llegar a un acuerdo salarial.

Gremios como UDNAM, ATE, Autoconvocados, UTEM, Tribuna Docente, Santoro, Marea Blanca, además de Autoconvocados de Oberá, Posadas, Candelaria, Garupá, San Pedro, Iguazú, Dos de Mayo, El Soberbio, Wanda, Libertad, se hicieron presentes este lunes en el Parque de Conocimiento para tratar el acuerdo salarial.

Estela Genesini, titular de UDNAM, explicó en charla con medios capitalinos sobre las propuestas del sector docente.

“La mejora es incrementar 168 más pesos al básico y modificar algunos adicionales, como el 923 que estaba en 12 por ciento y se incrementa 1,5 más para mayo y 16,5 para junio. Pretendíamos llevar a 20 por ciento ese adicional. Logramos que se abra la mesa nuevamente para el mes de mayo, para trazar el decreto 775 que cerramos sobre los que menos ganan, que es maestra de grado, preceptores, bibliotecarios, y el compromiso de tratar grillas”, explicó Genesini.

En ese sentido, agregó: “pedimos 31,800 con una pauta anual. Lo que logramos fue con el último acuerdo que firmó el gobierno con una organización sindical, es un 5 por ciento más de los que habían pautado o acordado en un 23 por ciento para el que más gana y hoy estaríamos llegando a un 28 por ciento semestral”.

“También queremos que la mesa quede abierta para tratar en el mes de mayo el decreto 775, que es el que mejora al maestro de grado y logramos también que la mesa no quede cerrada en junio para incorporar básico y los adicionales”, explicó.

La reunión pasó a un cuarto intermedio, se realizó una asamblea entre los docentes que participaron del encuentro para comunicar la propuesta.

Entre los presentes se votó el acta acuerdo-explicado por Genesini-con resultado positivo.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357