En Misiones Trabajadores de la Educación resolvieron ir a 72 horas de paro

Llaman a paro provincial los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo. El miércoles convocan a una movilización provincial en Posadas. El jueves las movilizaciones locales y zonales. El viernes se realizará una nueva asamblea provincial en Oberá.

La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en lucha, integrada por ATE, UTEM CTA A, UDNAM, TRIBUNA DOCENTE, CONTI SANTORO, MAREA BLANCA, AUTOCONVOCADOS, que sesionó este sábado en Jardín América, repudió además «las declaraciones del vice gobernador Carlos Arce sobre el trabajo docente, quién en lugar de abogar por la dignificación del sector, prefirió apostar a la precarización, desidia y ninguneo del rol de los y las educadores».

La jornada contó con la masiva participación de trabajadores y cerca del mediodía se resolvió un corte de ruta.

Resoluciones de la Asamblea.

La asamblea decidió de forma unánime llamar al no inicio de clases, convocando a un paro de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de marzo, Fechas para las que se decidieron las siguientes acciones:

Miércoles 02/03 movilización provincial en la ciudad de Posadas, concentrando a las 8:00 am en el Mástil de la Av. Uruguay y Mitre. Desde allí se realizará una marcha hacia el Ministerio de Hacienda y luego hacia Casa de Gobierno para interpelar a las autoridades provinciales a resolver el conflicto.

Jueves 03/03 movilizaciones locales y zonales a definir en asambleas locales.

Viernes 04/03 movilización y asamblea provincial en la ciudad de Oberá  a las 9:00 am en el Km 13 de la RN 14. Allí definirán las medidas a seguir.

Además, algunas zonas se movilizarán el día

martes 01/03 en el marco del feriado nacional con el objetivo de visibilizar el reclamo.

Acampe regional, San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Dos de Mayo.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357