Obereños recibieron su certificado de finalización del CIT

Este jueves el vicegobernador Carlos Arce participó de la entrega de certificados de finalización del curso de Introducción al Trabajo en Oberá donde participaron más de 200 obereños de distintos barrios.

Los jóvenes, incluidos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT). El taller tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los beneficiarios. La capacitación se realizó en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Oberá y en los centros de capacitación de los barrios San Miguel, Cien Hectáreas y Norte.

En el acto de entrega de los certificados, que se realizó en el auditórium Cacique Oberá, el vicegobernador Carlos Arce remarcó a los jóvenes que “no se olviden que la mejor manera de conseguir trabajo es a través de la formación, la preparación y estar listos, para que cuando les ofrezcan algo puedan decir ´yo puedo´”. Los instó a continuar sus estudios con el objetivo de conseguir más alternativas laborales.

“Esto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer en colaboración con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, aseguró Arce. Además, destacó que hayan sido 260 quienes finalizaron el curso, porque permite al gobierno provincial pedir la ampliación del cupo para nuevas ediciones. “Buscamos con el gobernador generar trabajo digno para los misioneros. Somos una provincia muy joven, más del 40% de la población es menor de 21 años, y lo más difícil en el país hoy es conseguir trabajo” remarcó.

Junto al vicegobernador, participaron de la entrega de certificados el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; la coordinadora de la Oficina de Empleo del municipio, Natalia López; la diputada provincial Yamila Ruíz, y la directora general del SiPteD, Antonella Coletti.

Constancia

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo del municipio, Natalia López, agradeció a los jóvenes por asistir y finalizar la capacitación. “Esta entrega no se podría hacer sin la constancia, la perseverancia y la asistencia de ustedes a los talleres”, señaló. El ciclo de capacitaciones incluyó a 261 participantes de distintos barrios durante 2021, finalizaron en noviembre y varios ya comenzaron a trabajar en distintas empresas de la Capital del Monte.

El intendente interino de Oberá, Pablo Hassan, antes comenzar con la entrega expresó que “para cada uno de nosotros es un orgullo entregarles este certificado porque demostraron el compromiso por seguir capacitándose, con el trabajo y el crecimiento”. Agregó que es muy importante que cada uno haga de vocero para que familiares, amigos y compañeros se acerquen a la Oficina de Empleo con la idea de adquirir nuevos conocimientos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357