Regreso a clases: Cual es el protocolo establecido

Asistencia cuidada, vacunación, ventilación cruzada, uso de barbijo, higiene y limpieza y distancia social, son los seis pilares que forma parte del protocolo de prevención del Covid-19 de cara el inicio del ciclo lectivo 2022.

Este jueves, los titulares de las carteras nacionales de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk, presentaron “Aula Segura”, el “protocolo para la prevención y control de Covid-19 en establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario”.

Cabe recordar que el miércoles 2 de marzo los estudiantes misioneros regresan a las aulas y el uso del barbijo sigue siendo obligatorio, al igual que el esquema completo de vacunación

Cómo es el protocolo para el ciclo lectivo 2022

– La escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

– Se eliminan las burbujas.

– Asistencia cuidada: ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no a COVID-19-, el personal y los alumnos no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. Se recomienda que realicen la consulta médica correspondiente.

– Si los síntomas no son compatibles con COVID-19, luego de 24 horas sin ellos puede volver a la escuela.

– Ante la presencia de casos de COVID-19 se debe cumplir el aislamiento previsto de los mismos, así como de las medidas ante contactos estrechos según condición de vacunación.

La sospecha y confirmación de casos NO implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.

– Uso de barbijo a partir del nivel primario: debe tapar nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.

– La ventilación debe ser cruzada y constante.

– Higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357